+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenido en Jaca un hombre que se hacía pasar por médico para obtener medicamentos psicoestimulantes

El investigado acudía a farmacias en servicio de guardia, identificándose como médico mediante un carné falsificado de colegiado médico

 

Imagen de medicamentos de archivo. -

L. M. G.
04/03/2020

La Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre de 52 años, identificado como J. A. S. M., que simulaba ser médico en farmacias de la localidad para obtener medicamentos psicoestimulantes, con recetas que él mismo había falsificado si le eran requeridas en el establecimiento.

Según informa la Dirección General de Policía, las investigaciones se iniciaron a partir de la denuncia interpuesta por un farmacéutico al que la forma de actuar del detenido, que se presentaba con un carné falso de colegiado médico, le provocó sospechas.

Los investigadores pudieron determinar que el sospechoso, entre finales del mes de enero y principios de febrero de este año se había presentado en cuatro farmacias en servicio de guardia, en las que se identificó como médico antes de requerir un medicamento psicoestimulante que su hermana necesitaba de forma urgente debido a una crisis aguda de su enfermedad.

El sospechoso presentaba, además, documentación personal de su hermana, que tenía prescrito realmente el referido medicamento, pero los farmacéuticos le exigía una receta, requisito de obligado cumplimiento para la dispensa de dicho fármaco.

Según las fuentes citadas, en ese momento, el falso médico entregaba una receta prescrita por él en la que estampaba un sello falsificado.

Tras su detención, el pasado 29 de febrero, el sospechoso fue puesto a disposición judicial por presuntos delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo y falsedad documental. Quedó en libertad provisional. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla