El joven ecuatoriano Alvaro Patricio L. B., de 25 años, fue detenido ayer en Zaragoza y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de malos tratos a su compañera sentimental de 22 años, M. P. H..

Según informó la Policía Local, el presunto agresor propinó a la víctima varios puñetazos en el rostro y le rasgó el vestido que portaba.

La detención se produjo a las nueve de la noche del sábado en el número 62 de la calle San Antonio María Claret. Tras el arresto, la mujer afectada fue trasladada por una dotación policial al hospital Clínico de la capital aragonesa, donde fue reconocida por el facultativo de guardia para determinar el alcance de las lesiones. Posteriormente, la víctima mostró su deseo de denunciar los hechos.

También la pasada noche, a las 23.30 horas, fueron detenidos y puestos a disposición judicial los jóvenes marroquíes M. E. H., de 22 años, y B. Y. de 24, como presuntos autores de una agresión a un hombre de 36 años --ocurrida en el bar Submarino de la calle Maestro Marquina de Zaragoza-- y de atacar a los agentes que acudieron al lugar.

La detención se produjo después de que el propietario del local llamase al 092 e indicase que dos personas estaban agrediendo a los clientes, y más concretamente a un hombre de 36 años. Cuando se intentó proceder a la identificación de los presuntos delincuentes, uno de los jóvenes propinó un cabezazo en el rostro a un agente. Además, los arrestados dieron varias patadas a otros dos efectivos, que resultaron lesionados y fueron atendidos en la MAZ.

Igualmente, otros dos jóvenes de 23 años fueron detenidos tras herir en un brazo con un cuchillo de grandes dimensiones a un hombre de 34.