Un joven de 25 años, que responde a H. B., acabó detenido el pasado fin de semana en Zaragoza por la Policía Nacional acusado de un delito contra la salud pública por tenencia de drogas.

La detención fue llevada a cabo cuando los policías, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza, se encontraban realizando labores de prevención del consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, muy habituales durante las noches de viernes y sábado.

Durante la guardia, los agentes observaron a un joven con un comportamiento inusual, por lo que fue interceptado e identificado.

Durante el cacheo correspondiente, los agentes encontraron en uno de los bolsillos de su sudadera una bolsa con sustancias estupefacientes, al parecer speed, dispuestas para su distribución y venta en la zona de ocio nocturno.

Según informaron desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia el domingo, que posteriormente decretó su puesta en libertad.

Hace escasos días se produjo otra detención simular. En este caso, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona como presunta responsable del mismo delito tras hallársele en posesión de 102 gramos de cocaína. En este caso, la detención se produjo cuando los agentes observaron un vehículo a gran velocidad que realizaba continuos cambios de carril que acabó siendo interceptado por dos coches camuflados del cuerpo. Se decretó su ingreso en prisión.