Agentes de Policía Nacional han detenido a un joven como presunto autor de la tentativa de homicidio de un hombre al que agredió y atropelló después de que tratara de mediar en una discusión con el propietario de un restaurante de Zaragoza por su negativa a pagar una consumición.

Según informa la Dirección General de la Policía, los hechos sucedieron una madrugada del pasado mes de abril en un establecimiento de restauración ubicado en la avenida de Madrid de la capital aragonesa.

Tras una discusión por el precio de una consumición, el presunto agresor, R.R.C., español de 29 años, salió del local seguido del dueño, que trató de impedir que abandonara el lugar a la espera de la policía.

Una persona que se encontraba en una parada de autobús próxima trató de mediar en la discusión al ver lo que ocurría, pero recibió un fuerte puñetazo en el rostro del presunto agresor que le provocó la pérdida de dos dientes.

El sospechoso pudo acercarse hasta su vehículo, que se encontraba aparcado en las proximidades, mientras que el propietario del establecimiento, al tratar de impedir su huida, le arrancó el llavero en el que portaba las llaves de puesta en marcha.

Durante el forcejeo, el detenido golpeó a su perseguidor en la cara y le fracturó la nariz, y posteriormente se subió a su coche, lo arrancó y de forma supuestamente intencionada se dirigió contra el hombre que había tratado de mediar y lo atropelló.

En el escenario de las agresiones y del atropello quedó una zapatilla de deporte propiedad del sospechoso así como el llavero que le había arrancado el dueño del local.

Las investigaciones llevadas a cabo a partir de los datos facilitados por los agredidos permitieron, a finales de la semana pasada, la localización y detención de presunto agresor, en cuyo vehículo guardaba la pareja de la zapatilla que había perdido, así como una chaqueta con restos de sangre y salpicaduras en el interior.

El sospechoso, al que se le imputa, además, un robo con fuerza cometido en Sevilla en 2014, ingresó en prisión provisional tras comparecer ante el juzgado de guardia de la capital aragonesa.