La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años, vecino de Balaguer (Lérida), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando circulaba por la A-140, en el término municipal de Albelda (Huesca), con 200 gramos de cogollos de marihuana ocultos en su vehículo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 14 de abril, durante un control para garantizar las restricciones de movilidad establecidas por el estado de alarma. Los agentes dieron el alto a un vehículo y percibieron un fuerte olor a marihuana, por lo que preguntaron al conductor por el motivo de su desplazamiento. Este les dio una excusa injustificada, así que los agentes realizaron un registro del vehículo y localizaron en el maletero una caja de zapatos con 200 gramos de marihuana y una carabina.

Con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil del puesto de Binéfar y Tamarite de Litera, se procedió a la detención de este varón de 21 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por la tenencia de la marihuana. Igualmente, se le formularon otras tres denuncias por no tener permiso para portar la carabina, conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y por incumplir las limitaciones de movilidad establecidas por el estado de alarma.

El detenido quedó en libertad con obligación de personarse ante el juez cuando sea requerido para ello.