La Policía de Zaragoza detuvo en la tarde del pasado miércoles a un vecino del barrio La Jota después de que su compañera sentimental le denunciase por agresión. La agresión se produjo en el domicilio de la víctima en la calle de José Oto.

Los hechos se produjeron a primeras horas de la tarde, cuando se registró una fuerte discusión entre las pareja por motivos económicos. Según la versión ofrecida por la denunciante, su compañero, identificado como Alberto Antonio R. E, de 26 años, le cogió por el cuello y la arrojó al suelo del salón de la vivienda, inmovilizándola con las rodillas. En esta postura, el agresor le golpeó repetidamente con los puños en la espalda. La joven precisó de asistencia médica en el hospital Royo Villanova y, más tarde, se dirigió a la Inspección de Guardia de la Jefatura Superior de Policía para denunciar los hechos.

La denunciante explicó a los agentes que ya había sido víctima de malos tratos por parte de su pareja con anterioridad, pero nunca había formulado denuncia.

El agresor fue conducido a dependencias policiales, donde se acogió al derecho de no prestar declaración. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quedó en libertad provisional con cargos.