El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía en Aragón ha detenido al joven apuñalado en la víspera de Reyes en la capital aragonesa. Al parecer, Julio C. P., de 32 años y de origen italodominicano, habría realizado declaraciones inconsistentes ante el Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, se cree que las contradicciones en su testimonio responderían al intento de ocultar la comisión de algún tipo de delito por su parte.

Es por ello que el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, tras tomarle declaración, le ha imputado por dos delitos: falso testimonio y desobediencia grave. Paralelamente, los investigadores tratan de resolver quién y qué hay detrás de esta agresión que le podía haber costado la vida al hoy arrestado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas en la confluencia entre el paseo Fernando el Católico con la avenida Goya de la capital aragonesa. La víctima sufrió dos puñaladas en el cuello y en el tórax, tal y como adelantó este diario, si bien las consecuencias de las mismas no resultaron graves gracias a los primeros auxilios realizados por un viandante, que es médico de profesión, y a los sanitarios del 061 que le trasladaron al hospital Miguel Servet de Zaragoza.

A pesar de que se produjo en una zona muy transitada, no hay testigos que hayan podido ofrecer detalles de las agresión. Las grabaciones analizadas de las cámaras de seguridad del restaurante de comida rápida Burger King, que estaba en el lugar de autos, y del tranvía resultaron no concluyentes.