Un joven de 34 años fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado jueves tras ser protagonista directo de una jornada llena de incidentes y actitudes delictivas, que tuvieron su punto álgido cuando atropelló a una persona y se dio después a la fuga. Al arrestado, J. A. S. P., se le imputan un robo de vehículo de motor, un hurto, un delito de lesiones, otro de omisión del deber de socorro y uno de conducción temeraria.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la cadena de sucesos se inició el pasado día 5, a las ocho de la tarde. En ese momento, un ciudadano denunció que le habían robado su coche, un Volkswagen Passat de color gris, mientras descargaba objetos de su interior. Las llaves estaban puestas.

Al parecer, fue el detenido quien se llevó el turismo y, una hora y media después, entró en un comercio de alimentación de la calle Juan Pablo II, se acercó a una de las empleadas y, mientras ésta realizaba operaciones en la caja, se abalanzó con rapidez sobre el dinero y se llevó 240 euros. La mujer no sufrió daño alguno. Acto seguido, el joven de 34 años se escapó en el turismo, que había dejado estacionado en doble fila, y huyó a gran velocidad y con bruscas maniobras en dirección a la avenida Gómez Laguna.

Justo a las diez de la noche se produjo el hecho más trágico, cuando el detenido atropelló a otro joven entre las calles Juan Pablo II y Condes de Aragón y se dio de nuevo a la fuga, a pesar de que la víctima sufrió heridas de gravedad.

En el momento del arresto, se le incautaron dos jeringuillas y una navaja.