Agentes de la Policía Nacional en Zaragoza han detenido a un joven de 20 años y a una menor tras sorprenderles en el interior de una vivienda a la que accedieron para robar tras violentar la puerta de acceso.

Según informa la Dirección General de la Policía, la voz de alerta fue dada por un vecino que informó del presunto asalto a la vivienda, ubicada en la calle José Zamoray de la capital aragonesa, a través de una llamada telefónica.

Los agentes irrumpieron en la vivienda asaltada cuando los dos jóvenes se habían apoderado ya de un teléfono móvil y de 450 euros en metálico.

El joven, al apercibirse de la llegada de los agentes, huyó de la vivienda y trató de acceder a otra del mismo bloque a través de una bajante.

En el momento de ser detenido, el joven, M.R.C.G., ofreció una violenta oposición a los agentes, por lo que se le imputan, además, presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad.

La detenida fue derivada al Grupo de Menores de la Policía Nacional para su entrega posterior a sus padres.

En el piso asaltado fueron intervenidas dos torres de ordenador, un monitor color negro marca Inves y un teclado color gris, los cuales habían sido presuntamente sustraídas por los detenidos en otra vivienda distinta, también de ese mismo inmueble.

Ya en dependencias policiales, al joven detenido se le imputó un delito de robo con violencia a un menor de edad el pasado 19 de julio en la calle Santa Inés de la capital aragonesa.