La Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años en Pedrola (Zaragoza) como presunto autor de la sustracción de seis bicicletas, tres de ellas eléctricas, y un casco de ciclista del interior de varios garajes comunitarios de la localidad.

Según ha informado hoy el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido, de nacionalidad española y vecino de Pedrola, cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, a los que ahora se le suma la supuesta autoría de tres delitos de robo con fuerza y otros tres de hurto.

Los hechos delictivos, según explica el escrito, se produjeron la noche del pasado 11 de junio, pero no fue hasta el día 15 cuando un agente de la Guardia Civil de Pedrola dio con el joven, quien en ese momento montaba una bicicleta de idénticas características a una de las sustraídas en los garajes.

Al no precisar el individuo el origen de la misma, se intervino el vehículo, que fue reconocido posteriormente por uno de los denunciantes como de su propiedad, de modo que los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de este y los demás robos.

De acuerdo con el Instituto Armado, el autor accedió al interior de los inmuebles aprovechando la entrada de vecinos por el portal de acceso a los patios comunitarios o de vehículos al garaje, para después hacerse con las bicicletas, cuyos candados de seguridad fracturó en tres de los seis casos.

A pesar del arresto del joven, los agentes siguen actualmente con la investigación para localizar el resto de bicicletas sustraídas.