Agentes de policía han puesto hoy a disposición judicial a un joven de 20 años al que se le responsabiliza de la quema de contenedores de basura en varias zonas de la ciudad de Huesca alejadas entre sí.

Según informa la Comisaría de Policía de Huesca, los hechos se iniciaron sobre las 01.20 horas de la madrugada del pasado domingo con la quema de un contenedor de residuos de plástico en la calle Fraga de la capital altoaragonesa.

Diez minutos después de ser dada la voz de alerta, la policía fue informada de la quema de un conjunto de contenedores en la avenida Pirineos, y sobre las 01.40 horas era denunciado un tercer incendio a la altura del número 20 de la calle Martínez de Velasco.

En este último, la rápida intervención de los agentes y de los bomberos desplazados a la zona impidió que las llamas causaran daños a unos vehículos estacionados junto a los contenedores y a unas instalaciones próximas.

La ubicación de los distintos contenedores y el escaso tiempo transcurrido entre los incendios permitieron a los responsables policiales hacer una valoración sobre la autoría de los hechos y sopesar que el sospechoso pudiera haber seguido un trayecto a pie o en vehículo.

Un agente de paisano desplazados a la zona de la última quema pudo observar minutos después en la calle Fidel Seral a un joven que andaba a un paso muy rápido, por lo que decidió seguirle a distancia con el apoyo de un coche patrulla.

Los agentes pudieron observar momentos después como el joven abría un contenedor, manipulaba algo en el interior e iniciaba una rápida carrera en dirección a la calle alcalde Cardedera.

Tras comprobar que del contenedor comenzaban a salir llamas, los agentes procedían a la detención del joven pirómano, apenas cuarenta minutos después de ser dada la primera voz de alerta.

El presunto autor de los incendios ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa, que decretó la puesta en libertad del joven con cargos.

Los daños causados han sido valorados por los responsables de la investigación en unos 3.330 euros.