Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Calatayud (Zaragoza) este martes a un hombre de 35 años, como autor de un delito contra la salud pública agravado por la venta a menores en zonas próximas a centros docentes.

La investigación policial se inició a primeros de año al observar que tras su salida de prisión las informaciones procedentes de la colaboración ciudadana apuntaban a que el detenido continuaba con la misma actividad ilegal por la que había sido detenido en las últimas 4 ocasiones.

Durante los meses que ha durado la investigación se le pudo observar en zonas próximas a los institutos de la ciudad, donde acudía tanto durante el descanso de la mañana como al final del periodo docente.

Además, a varios menores se les pudo incautar la droga que el investigado había proporcionado, barritas de hachis.

En relación con estos hechos se abrió un procedimiento en el Juzgado nº 1 de Calatayud quien autorizó la entrada y registro del domicilio. Durante el mismo se encontró 665 grs. de hachis, 355 euros, balanza de precisión, bolsitas de cierre hermético, la bolsa y cuerda utilizada para facilitar la droga a través de la fachada y los 3 teléfonos móviles que utilizaba.

REGISTRO

La policía encontró en el domicilio la droga escondida en fiambreras en la terraza, así como pequeñas cantidades repartidas por la casa en pequeñas cajas metálicas de tabaco.

Sin embargo la mayor cantidad aprehendida de hachis la encontró la perra de la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón llamada Roma que marcó a los Policías un cubo de pintura con pienso para perros. El detenido tenía camuflada la droga de esa forma para despistar a los agentes.

Al detenido le constaban 11 antecedentes de los cuales 5 ya eran por el mismo hecho.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.