La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado viernes a un joven de 19 años, con varios antecedentes, por un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón de bolso a una mujer.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas, cuando la víctima, una mujer de 67 años, se encontraba subiendo las escaleras de acceso a la Ciudad de la Justicia de Zaragoza y notó como un hombre tiraba fuertemente de su bolso, sustrayéndole el mismo, haciendo que cayera al suelo debido a la violencia utilizada en la maniobra y golpeándose contra el suelo. Varios testigos de los hechos increparon al autor, tirando éste el bolso al suelo para después huir del lugar a la carrera.

En el lugar se personó un vehículo patrulla de la Policía Nacional,que tras prestar una primera asistencia a la víctima, solicitó una ambulancia y comunicó al resto de los indicativos en servicio los datos del ladrón. Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda, en el que J. P. G. H. fue localizado y detenido en el puente de la Almozara.

Una ambulancia atendió a la víctima, si bien no presentaba heridas de gravedad, por lo que no fue necesario el traslado a ningún centro hospitalario. Los agentes acompañaron a la mujer a interponer denuncia.

Al día siguiente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza que decretó su libertad provisional.