Desde noviembre del 2019 la Policía Nacional iba detrás de un hombre que se dedicaba a desvalijar trasteros. Hasta 104 tiene en su haber. Finalmente, J. T. M. y de 30 años, ha sido arrestado.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón reconoce que desde esa fecha se incrementaron los robos en estos habitáculos, siempre con el mismo modus operandi: forzando del bombín o cerradura de la puerta del trastero, o apalancando la propia puerta, máxime cuando ésta es de algún metal blando.

Este joven fue detenido dos veces, tal y como señalan fuentes policiales. La primera el 17 de marzo por el robo de 74 trasteros y la segunda ayer, después de que la investigación practicada por los agentes permitiera imputarle una treintena más.

Este último arresto se realizó sobre las 09.15 horas cuando la Jefatura Superior de Policía de Aragón puso en marcha un dispositivo especial de busca y captura del sospechoso, siendo localizado en su domicilio, situado en la calle Monasterio de Siresa de la capital aragonesa. En la vivienda los agentes intervinieron diferentes prendas empleadas en los robos (pantalones, zapatillas y una mascarilla para no intoxicarse con los gases residuales de los garajes), así como una caja con una brújula, un juego de medidor de roscas, un bombín con dos llaves, un destornillador y una llave maestra de eléctricas.

Con esta detención se han esclarecido varias denuncias interpuestas en las comisarías de distrito de Actur, Delicias y San José de Zaragoza, siendo presuntamente responsable de otros treinta delitos de robo con fuerza en trasteros sitos en inmuebles de la calle Monasterio de Samos.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional encargado de la investigación, no la da por concluida, continuando con las gestiones tendentes a averiguar si J. T. M. pudiera haber sido el autor de más hechos similares acaecidos, todo en coordinación con la autoridad judicial competente.

Este hombre ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza.