Agentes de Policía Nacional han detenido a un ladrón especializado en robar en establecimientos de diversa índole de todo el país como presunto autor de dos robos cometidos a principios del mes del pasado mes de enero en dos clubes deportivos de Huesca.

Según informa la Dirección General de Policía, los robos fueron llevados a cabo a lo largo de dos madrugadas consecutivas del fin de semana del 4 y 5 de enero en las instalaciones de los clubes del Peñas Center de Baloncesto y Pista Libre de Bádminton.

El sospechoso accedió a ambos centros forzando las cerraduras de acceso y se apropió de dinero en efectivo y de varias herramientas eléctricas, todo por un importe cifrado en torno a los 2.000 euros.

Al parecer, el ladrón se sirvió de las herramientas sustraídas la primera noche para tratar de forzar la caja fuerte del club en el que entró la madrugada siguiente.

Las investigaciones llevadas a cabo han permitido atribuir los hechos a un hombre de 32 años, A.R.B.G., en prisión preventiva en la actualidad tras haber sido detenido este año en otras tres ocasiones por robos con fuerza en diversas ciudades del país.