Agentes de la Guardia Civil han detenido en una vivienda en Sariñena (Huesca) a un ladrón reincidente que pudo ser reducido por el propietario del inmueble cuando le sorprendió en su interior debido a los ruidos que hacía.

Según informa el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes, cuando el propietario de la vivienda asaltada, alertado por el ruido que oía en su casa, sorprendió en su interior a un individuo tapado con un gorro negro, con una luz frontal en su cabeza y un destornillador en la mano.

Al ser sorprendido, el ladrón trató de huir del inmueble pero pudo ser reducido por el dueño del inmueble, que alertó a la Guardia Civil de lo ocurrido a través de una llamada a la central de emergencias.

Instantes después de llegar a la vivienda, los agentes observaron al sospechoso tendido en el suelo y con un aparente desmayo, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios.

A pesar de que el detenido mostraba unas constantes vitales normales, fue trasladado bajo custodia al Hospital San Jorge de Huesca, donde quedó ingresado en observación.

Mientras tanto, un grupo de agentes desplazados desde Huesca localizaron en los alrededores del inmueble un vehículo con una de sus ventanillas rotas para robar en su interior.

Según las fuentes citadas, tras verificar que las marcas en la ventanilla del turismo coincidían con el destornillador del sospechoso, los investigadores determinaron que el modo de operar era similar al empleado por el autor de 11 robos en vehículos la madrugada del pasado 2 de abril en Almudévar (Huesca).

Tras recibir el alta médica, el detenido, un ciudadano marroquí domiciliado en Almería, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa por 11 delitos de hurto en el interior de vehículos y otro de tentativa de robo con violencia.

El titular del órgano instructor, tras oír las declaraciones del presunto ladrón, ordenó su ingresó en prisión.