Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 25 de abril a la detención de una individuo de nacionalidad colombiana el cual estaba siendo investigado por su participación en cerca de una decena de delitos repartidos por toda la geografía nacional. Se trata de al parecer, del responsable de una Organización Criminal de carácter itinerante, que actuaba en varios países de Europa.

Destaca su participación en dos intentos de robo en una sucursal bancaria de Zaragoza donde el detenido, acompañado de otras cuatro personas más, en horas de oficina y simulando cada uno de los integrantes de esta banda, llevar a cabo diversas operaciones bancarias dentro de esta sucursal, consiguieron distraer al personal de la misma, propiciando con ello el acceso de uno de estos individuos hasta la misma habitación donde se encontraba la cámara acorazada.

En ninguna de las ocasiones pudieran llevar a buen término sus propósitos debido a que la caja fuerte se encontraba cerrada.

Igualmente se le imputan varios hurtos en joyerías, uno en Zaragoza y otro en Ciudad Real, ciudad esta última donde se hicieron con un botín en joyas valorado en unos cerca de 18.000 euros.

En Zaragoza esta persona, también habría participado en otros hechos, siendo el más singular el llevado a cabo el pasado mes de enero en el Quiosco ubicado en el Centro Comercial El Caracol, donde acompañado de otra pareja consiguió embaucar al empleado del citado local y sustraerle al descuido más de 3500 euros que éste tenía guardados en el cajón de su mostrador, siendo grabado por el circuito de seguridad del centro comercial, convirtiéndose en un video viral en la Red.

Los integrantes de este grupo han podido ser identificados y actualmente dos de ellos se encuentran cumpliendo condena en prisiones Alemanas por hechos similares y en los cuales la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional, habría participado auxiliando a la policía de ese país en su plena identificación a través de Europol España.