Un hombre de 58 años, vecino de Jaca, fue detenido en la localidad y enviado a prisión después de haber atracado cuatro comercios, cada 11 días, a última hora de la tarde y aprovechando que solo había una dependienta. El sospechoso, obsesionado con los números y las fechas, tenía como cifra favorita el 11, según los investigadores.

Un dispositivo policial con más de 50 agentes permitió su detención tras cometer el cuarto atraco. Lo perpetró, como todos los anteriores, cuchillo en mano, vestido con dos pares de pantalones y un gorro de lana y luciendo un par de gafas de sol.

El primero de los atracos tuvo lugar el pasado 10 de noviembre en una panadería donde se hizo con un botín de 600 euros a la hora del cierre, mientras que el segundo y tercero los cometió once días después, respectivamente, y con la misma forma de actuar en otra panadería y una peluquería.

En el último delito, los agentes contaron con la colaboración ciudadana que facilitó la descripción física del autor y posibilitaron su arresto con un botín de 500 euros y un cuchillo oculto en una bolsa cuando huía.