Filomena se alió el pasado domingo con la Policía Nacional, ya que la nieve que dejó en Teruel recogió el reguero de sangre que dejó un ladrón desde el bar al que entró a robar hasta su domicilio. E. S. G. M., de 30 años, fue detenido e imputado como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en un establecimiento de hostelería en la zona ensanche.

Del hecho se tuvo conocimiento a raíz de una llamada telefónica a la Sala del 091, en la que el propietario del establecimiento puso de manifiesto que personas desconocidas habían accedido al interior del bar hallándose la caja registradora abierta y vacía.

A tenor del comunicado recibido, varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar, donde pudieron comprobar el hecho denunciado y cómo el presunto autor de los hechos habría fracturado la parte inferior de la vidriera de la puerta de acceso al local, al objeto de perpetrar el hecho delictivo, observándose vestigios de sangre tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.

Por todo ello, la Policía Nacional de Teruel, estableció un dispositivo que permitiera la identificación y detención del presunto causante del robo con fuerza, procediendo a la localización del mismo en su domicilio, tras seguir los agentes el rastro de sangre que dejó el autor al cortarse en una mano.

El detenido pasó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando en libertad provisional. La comisaría provincial prosigue las investigaciones al objeto de poder determinar su participación en otros hechos de idéntica naturaleza.