Un joven marroquí de 29 años, Lakhar B., fue detenido ayer como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación. Sus víctimas eran siempre mujeres que caminaban solas por la calle, quienes eran asaltadas sin mediar palabra. Tras zarandearlas y golpearlas repetidamente, el detenido aprovechaba para sustraerles el bolso o cualquier efecto que portaran. Además, increpaba e intimidaba a sus víctimas con insultos y amenazas. Dada la extrema violencia de las agresiones, las víctimas tuvieron que ser atendidas, tanto de las lesiones que presentaban, como de cuadros de ansiedad y nerviosismo. El joven, que contaba con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Por otra parte, la Policía Local intervino el jueves en las piscinas de Bombarda-Delicias una pistola de aire comprimido con la que un joven menor de edad intentó agredir a otro, al parecer amigo suyo.

Según fuentes policiales, los dos jóvenes, entre los catorce y quince años de edad, se enzarzaron en una fuerte pelea, llegándose a golpear mutuamente, después de estar largo tiempo increpándose en la entrada de la piscina pública, por motivos que se desconocen. En el transcurso de la disputa, un amigo de uno de los jóvenes salió del centro deportivo y le entregó la pistola de aire comprimido para que se defendiera, pero en ese momento uno de los usuarios de la piscina que observaba los hechos medió arrebatándole el arma.

Los funcionarios del centro municipal, tras observar que la pelea "pasaba a mayores" y guardar la pistola en una taquilla, decidieron llamar a la Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos e intervino el arma, poniéndola a disposición del Grupo de Menores.