La Guardia Civil detuvo anoche a un varón, de nacionalidad marroquí y sin domicilio , que transportaba casi 3 kilogramos de hachís en el interior de su equipaje cuando realizaba un viaje en autobús con origen en Barcelona y destino Gijón.

Al detenido se le acusa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedará a disposición judicial en las próximas horas.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil de Casetas y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza realizaban un control en una vía próxima a la capital aragonesa.

De este modo, los agentes inspeccionaron un autobús, proveniente de Barcelona y cuyo destino era Gijón, cuando un perro detectó drogas en el maletero por lo que la Guardia Civil localizó al propietario de la misma y le pidió que descendiera del vehículo para proceder a su apertura.

Una vez examinado el equipaje en presencia de esta persona, los agentes localizaron una caja de zapatos deportivos, envuelta en film transparente, en cuyo interior se hallaban varios paquetes, con el mismo envoltorio de una sustancia marrón que, una vez verificados y sometidos al narco-test, dieron resultado positivo en hachís.

En total fueron intervenidas 23 tabletas y 50 bellotas de esta sustancia cuyo peso global ascendía a 2820 gramos.