La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Samper de Calanda por, supuestamente, maltratar a sus hijos, de 7 y 12 años. Los agentes tuvieron conocimiento del caso después de que el propio sospechoso, identificado como A. T. D., asegurara que habían sufrido el ataque de un cerdo vietnamita en la localidad turolense de Valdelinares. Los menores fueron inmediatamente trasladados con hematomas y contusiones por el cuerpo al centro sanitario de Mosqueruela, si bien las lesiones que presentaban llevaron a decidir el desplazamiento al hospital Obispo Polanco de la capital turolense. Tras ser examinados por los médicos, el centro sanitario decidió activar el protocolo por supuestos malos tratos.

Según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, los menores tenían una serie de hematomas que un animal de estas características no puede provocar. Ante ello, los agentes de la Guardia Civil decidieron proceder a la detención de este hombre que es actualmente la pareja sentimental de la madre de los niños.

Tras pasar a disposición del juez de guardia de Teruel, A. T. D., de 38 años, fue puesto en libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en cualquier juzgado de España. Asimismo, se le impuso una orden de alejamiento con respecto a los dos menores de edad.

Los chicos de 7 y 12 años quedaron a disposición del Departamento de Servicios Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón que decidió trasladarlos a un centro de menores.

Este supuesto caso de maltrato que se produce un mes después de la detención, en Zaragoza, de C. M., de 30 años, y su actual pareja, E. Y. L, de 35 años, por agredir a una niña de 4 años. Ambos permanecen en el centro penitenciario de Zuera. La menor tuvo que ser ingresada en la uci del hospital Miguel Servet como consecuencia de los importantes traumatismos que presentaba. Este hombre relató, tal y como publicó este diario, que ambos estaban durmiendo cuando la niña se despertó llorando, momento en el que él reaccionó golpeándola. Fue a primera hora de la madrugada en el domicilio que ambos comparten en el número 2 de la calle José Zamoray, en el barrio de San Pablo.