La Guardia Civil de Ayerbe detuvo el pasado viernes a un varón de 58 años y vecino Zaragoza, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, le fueron intervenidos 112,50 gramos de anfetaminas bajo el asiento del vehículo en el cual viajaba como acompañante.

La investigación se inició el pasado día 19 de mayo, cuando sobre las 02.40 horas de la madrugada una patrulla de la Guardia Civil de Ayerbe se encontraban realizando un control para verificar el cumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el Real Decreto por el que se aprobó el Estado de Alarma.

Al observar un vehículo circulando a esas horas de la madrugada procedieron a darle el alto y a identificar a sus ocupantes, resultando ser uno de ellos vecino de Monzón y el otro de Zaragoza. Tras ser preguntados por el motivo de su desplazamiento, ninguno de los dos pudieron dar un motivo coherente, entrando en contradicciones y mostrando gran nerviosismo.

Los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo, localizando bajo el asiento del copiloto, una bolsa de plástico con una sustancia pastosa de color blanco, teniendo los agentes la sospecha de que pudiera tratarse de alguna sustancia estupefaciente. Ambos ocupantes del vehículo negaron conocer el contenido de la bolsa y negaban reiteradamente que fuese de su propiedad.

Los agentes intervinieron la sustancia para realizar a posteriori las gestiones necesarias para determinar de qué tipo de sustancia podría tratarse y determinar la propiedad de la misma en el caso de que se estuviese produciendo un delito contra la Salud Publica por tráfico de sustancias estupefacientes.

Tras las gestiones realizadas se pudo determinar, que la sustancia intervenida se trataba de 112´50 gramos de anfetamina y en la investigación realizada llevó a determinar que el posible propietario de la sustancia sería el copiloto del vehículo, por lo que en la mañana del día 22 de mayo se procedió a la detención de un varón de 58 años vecino de Zaragoza como supuesto autor de un delito contra la Salud Publica por trafico de drogas.

La Guardia Civil de Ayerbe instruyó diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca. El detenido fue puesto en libertad por los agentes con la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.

Además a los dos ocupantes del vehículo se les instruyeron acta-denuncia por incumplimiento de las restricciones de movilidad establecidas en el Real Decreto que regula el estado de alarma.