La Guardia Civil ha detenido en Mazarrón al presunto autor de varios delitos de estafa por internet ofreciendo teléfonos móviles y televisores a compradores de varias localidades de las provincias de Madrid, Málaga, Cádiz, Alicante, Valencia, Zaragoza, Navarra y Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, este cuerpo informa de que la investigación se inició el pasado marzo, cuando se detectó la venta ilícita de un móvil robado, que un denunciante de Barcelona dijo haber comprado en la web de una tienda de Mazarrón y al que la operadora le comunicó que ese teléfono constaba como sustraído.

Las víctimas adquirían productos anunciados en la página y los pagaban, pero nunca los recibían.

En colaboración con la Policía Nacional, hasta el momento se han esclarecido estafas a víctimas residentes en las localidades madrileñas de Pinto y Perales de Tajuña, Málaga, Rota (Cádiz), Altea (Alicante), Tavernes Blanques (Valencia), Zaragoza, Pamplona y Las Palmas por valor conjunto de más de 3.000 euros.

El arrestado, de 28 años, nacionalidad española y vecino de Mazarrón, fue detenido por la Benemérita el pasado febrero por hechos delictivos similares y ha sido puesto a disposición judicial en Totana.