El Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón arrestó a un joven de 15 años, identificado como J. H. L., que atracaba a otros chicos de edad similar intimidándoles con una navaja. El muchacho se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores.

El adolescente utilizaba la misma maniobra en todas sus fechorías. Aproximadamente sobre las 19.00 horas, se acercaba junto a sus amigos al parque situado junto al Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede del parlamento autonómico. Era allí donde observaba y localizaba a sus posibles víctimas, todas ellas menores de edad.

El presunto autor de los hechos se acercaba a jóvenes y entablaba conversación con excusas como preguntar la hora, momento que aprovechaba para intimidar a sus víctimas mostrándole una navaja, para que los menores le entregaran sus terminales móviles, dinero en efectivo y demás objetos de valor que precisaran, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Tras recibir varias denuncias, la Policía inició en una investigación que permitió identificar al menor que fue entregado por su padre en comisaría.