La Guardia Civil de Huesca detuvó a un hombre al que pillaron in fraganti regando una plantación de marihuana en la ribera del río Cinca, a su paso por Ballobar.

Los agentes incautaron un total de 100 plantas de marihuana de unos tres metros de altura, con un peso total de 200 kilogramos, y otros instrumentos para su cultivo. El presunto traficante había fabricado hasta un dique para evitar que se inundara la plantación ante posibles subidas del agua del río.

La investigación se inició este verano, cuando el cuartel recibió varios avisos de agricultores y ganaderos informando de la presencia esporádica de un vehículo sospechoso cerca de sus propiedades. El coche permanecía varias horas en la zona y desaparecía durante días, pero no seguía patrones fijos, algo que dificultó encontrar a alguien vinculado.

Ante la alarma social, la Guardia Civil de Candasnos comenzó a vigilar esporádicamente la zona para tratar de identificar el vechículo. Los agentes fueron alertados, el pasado 13 de agosto, de su presencia en las proximidades de unos campos de Ballobar.

Los operarios tuvieron que acceder al lugar a pie porque el terrero es abrupto. Finalmente, avistaron a un hombre entre la maleza regando un cultivo de marihuana y lo arrestaron.

El detenido, un vecino de Lérida de 45 años, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Fraga ha sido puesto en libertad con obligación de personarse cuando sea requerido.