La Policía detuvo el pasado miércoles al presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre un niño zaragozana en un campamento infantil, donde el sospechoso trabajó como monitor. El arresto se efectuó en Barcelona, después de que la familia de la víctima denunciara la agresión sexual.

Según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Barcelona, el sospechoso, identificado como Agustín V., de 28 años, es estudiante de Pedagogía y trabajaba como monitor de campamentos infantiles, donde entabló amistad con numerosos niños. Una familia residente en la capital aragonesa denunció que un niño había sido víctima de una agresión sexual mientras pernoctaba con el sospechoso, sin que haya trascendido las circunstancias en que se produjeron los hechos.

Las indagaciones realizadas permitieron determinar que el agresor vivía en Barcelona, donde fue localizado y detenido por la Policía.

Durante el registro efectuado en el domicilio del sospechoso se intervinieron 15 CD-rom y un CPU que contenían numerosas fotografías de menores de contenido pornográfico.

Las investigaciones no se han cerrado todavía, ya que la Policía sospecha que el detenido ha podido cometer agresiones sexuales contra otros niños, que no han sido denunciadas todavía por desconocimiento de sus familiares.

Por otra parte, efectivos del Servicio de Atención a la Mujer de la Policía de Zaragoza (SAM) detuvieron el pasado miércoles a un joven de 28 años como presunto autor del secuestro de una mujer a la que agredió sexualmente.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes en un domicilio de la calle del Conde Aranda, a donde la víctima acudió para recoger su ropa y enseres y en la que había estado residiendo en una habitación alquilada.

Según la denuncia presentada, el propietario de la vivienda retuvo a la mujer contra su voluntad hasta las ocho de la mañana del día siguiente y la obligó a mantener relaciones sexuales en ese periodo de tiempo, informaron fuentes de la Jefatura de Zaragoza.

La víctima, que fue asistida en el hospital Miguel Servet de las heridas producidas, ya había denunciado el pasado mes de julio al presunto agresor por malos tratos físicos con resultado de lesiones, hechos que, al parecer, le llevaron a cambiar de residencia.