Agentes de la Guardia Civil han detenido en la carretera A-2503 a su paso por Morata de Jalón (Zaragoza) a un hombre que acababa de ser denunciado por su expareja por amenazas e insultos, que conducía bajo los efectos del alcohol y que se había dejado en la casa de la denunciante un revólver.

Según informa el Instituto Armado, la denunciante, residente en la población de La Almunia, alertó a través de una llamada telefónica al servicio del 112 de que su excompañero circulaba a gran velocidad por la autovía A-2, después de haberla amenazado y de ingerir alcohol.

Tras localizar a la mujer en su vivienda, ésta les hizo entrega de un revólver del calibre 32 propiedad de su expareja para el que no tenía autorización así como de varios cartuchos.

El sospechoso, interceptado en la punto kilométrico 70 del la A-2503 en Morata de Jalón, arrojó una tasa positiva de 1,08 miligramos de alcohol en su organismo por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Una vez en dependencias oficiales, los agentes le imputaron un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de tenencia ilícita de armas, al carecer de autorización para su posesión.

Dichas fuentes señalan que el sospechoso no se sirvió del arma de fuego incautada para amenazar a la víctima.

El detenido, un varón de 57 años de nacionalidad española y vecino de Morata de Jalón, ha sido puesto hoy a disposición judicial.