Un hombre fue detenido ayer en Huesca por una presunta agresión sexual. La víctima denunció ayer este nuevo caso y el presunto autor se encontraba, al cierre de esta edición, detenido, aunque sin haber pasado todavía a disposición judicial. El Ayuntamiento de Huesca expresó, por estos hechos, su «absoluto rechazo» y mostró su solidaridad y apoyo a la víctima. Además, anunció que hoy hará visible su repulsa con una concentración a las doce del mediodía en la puerta del ayuntamiento, en la que se guardará un minuto de silencio.

El nuevo caso llega a la ciudad en una semana que, precisamente, la corporación municipal vivió una profunda crisis provocada por la gestión de la información de dos denuncias por agresión sexual presentadas durante las fiestas de San Lorenzo. Tal circunstancia llevó a que el alcalde, el socialista Luis Felipe, acabara expulsando el viernes a sus principales socios en el equipo de gobierno, los concejales de Cambiar Huesca, porque, para el primer edil, no es posible gobernar desde la «desconfianza».

El ayuntamiento recuerda que la ciudad está adherida desde marzo a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexistas (RAELLAS), así como a la campaña «No significa no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales».