El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza detuvo el pasado lunes a un tercer sospechoso por la tentativa de homicidio ocurrida de madrugada, a principios de febrero, ante un local de ocio nocturno de la calle Mayor, en la capital aragonesa. Con ese arresto se eleva ya a tres el número de personas investigadas hasta la fecha por su supuesta participación en el apuñalamiento de un joven de 19 años y nacionalidad colombiana que resultó alcanzado en el pulmón y estuvo a punto de perder la vida.

Los tres detenidos fueron localizados por la Policía Nacional el mismo día, tras dos registros en domicilios distintos, según informaron fuentes del 091. El tercer sospechoso podría formar parte del grupo de jóvenes que acompañaba al autor de la agresión, formado por hasta cuatro personas. La investigación continúa abierta y hoy está previsto que los supuestos participantes en el hecho que han sido detenidos comparezcan en el Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, que se encarga del caso.

En este episodio de violencia juvenil desempeño un papel crucial un agente de la Policía Local de Zaragoza, el cual colocó al herido un parche torácico que permitió que resistiera hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó al Miguel Servet.