+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Detenido tras una persecución por robar un coche en Francia

El hombre fue acusado como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de desobediencia grave a agente de la autoridad

 

Agente de la Guardia Civil. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EFE
11/02/2019

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre en las proximidades de la capital aragonesa cuando circulaba con un coche que figuraba como robado en la ciudad francesa de Toulon y a quien le constan numerosos antecedentes por delitos en Cataluña.

La intervención, de la que da cuenta este lunes el instituto armado, se produjo a las 22 horas del pasado 5 de febrero después de que una patrulla de servicio del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Zaragoza en una vía de comunicación próxima a esta capital observara como un vehículo con matrícula francesa eludía el pago del peaje y emprendía la marcha a gran velocidad.

Los agentes lograron detener la huida después de una persecución y procedieron a la identificación del único ocupante del turismo, una hombre de 37 años de nacionalidad rumana con numerosos antecedentes policiales por delitos, principalmente, contra el patrimonio cometidos en Cataluña.

Los agentes comprobaron asimismo que el vehículo en el que viajaba había sido denunciado como sustraído en Toulon (Francia) ese mismo día.

También se comprobó la existencia de señalamientos judiciales en los que se ordenaban distintas actuaciones policiales en caso de su identificación.

El hombre fue acusado como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de desobediencia grave a agente de la autoridad.

Por otro lado, las mismas fuentes informan de la detención, también el día 5, de un joven de 19 años vecino de Quinto como presunto autor de un delito de receptación.

Las investigaciones se iniciaron raíz de una serie de robos ocurridos entre los meses de septiembre y octubre del pasado año.

En la intervención se logró la recuperación de un generador que había sido sustraído en uno de los robos.

La investigación sigue abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en los próximos días.