Un ciudadano de origen chino ha sido detenido por agentes del Seprona de la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la protección de la fauna al utilizar una red de cien metros para pescar en Caspe.

Los agentes sorprendieron al imputado cuando, en el paraje Mas de la Punta, había capturado con un trasmallo (medio de pesca ilegal, masivo y no selectivo) 230 peces de diferentes especies, entre ellas una carpa (especie protegida), siluros, lucios y lucio-percas.

Las especies fueron devueltas al agua y se incautaron todos los medios empleados para su captura, el trasmallo, dos cañas de pescar, una embarcación de goma sin matrícula, dos chalecos salvavidas y dos rejones.

El detenido carecía de licencia de pesca obligatoria en Aragón y regentaba un establecimiento hostelero en la localidad de San Andrés de la Barca (Barcelona), en el que agentes del Seprona descubrieron en un arcón congelador de la cocina bolsas de plástico transparente con 10 kilos de carpa congelados.

La investigación policial ha podido determinar que los ejemplares hallados en el arcón habían sido presuntamente capturados por la misma persona que fue sorprendida en Caspe.

Se trata de L.X., un hombre de nacionalidad china y 42 años, al que se le imputa un delito contra la fauna por la utilización de medios de pesca masivos no selectivos, ha informado hoy el instituto armado.