Efectivos policiales detuvieron ayer en Zaragoza a un presunto pirómano después de que provocara cuatro incendios en poco más de una hora en el Actur. El sospechoso, que al parecer sufre una depresión por problemas laborales, fue examinado por un psiquiatra tras su arresto.

Los hechos ocurrieron a partir de las 6.50 horas, cuando los bomberos tuvieron que acudir a sofocar un incendio en unos matorrales de un solar cerrado en la calle de Palencia.

Poco después, a las 7.15 horas, se declaró otro incendio en el sector de la Urbanización Kasan, junto al colegio Cortes de Aragón. También afectó a unos matorrales y se comprobó que el fuego había sido provocado.

El tercer fuego se registró en la calle de Violeta Parra, detrás del colegio de San Valero. Para entonces, la Policía sospechaba que todos los incendios habían sido provocados por el mismo autor y que los lugares donde habían sucedido formaban parte de un recorrido lógico. Varias patrullas rastrearon el sector en busca del pirómano.

El sospechoso fue descubierto a las 8.05 horas, después de que causara otro incendio en unas matas en la calle de Pablo Ruiz Picasso, junto al puente de la autopista y se procedió a su arresto.

El detenido fue identificado como Mariano G. C., de 37 años, y en su poder se intervino un mechero utilizado para provocar los incendios, que produjeron escasos daños materiales, aunque ofrecían peligro para el tráfico y para los vehículos estacionados en el sector.