La Policía Nacional detuvo ayer de madrugada a un zaragozano que decidió saldar una discusión con el dueño de un bar prendiendo fuego el establecimiento. La rápida actuación de los propietarios evitó que las llamas se extendieran por el interior del bar, ya que solo afectaron a un toldo y al cartel que da nombre a dicho negocio.

Todo ocurrió, según los dueños del bar Karla (en Av. San Juan de la Peña 19) pasadas las 00.00 horas cuando el sospechoso, M. P., comenzó a gritarles y a insultarles porque, al parecer, estaban siendo lentos a la hora de cobrarle por las consumiciones. En un momento dado, supuestamente, se dirigió al propietario, de origen chino, y le amenazó con quemarle el bar, si bien en ningún momento pensaron que esto podía llegar a suceder.

Una media hora después, cuando los hosteleros se encontraban limpiando y recogiendo en el interior, comenzaron a oler a quemado y al mirar por el escaparate vieron humo en el exterior, concretamente en uno de los toldos.

Tras extinguir las llamas, los dueños del establecimiento revisaron las cámaras de seguridad y observaron como el hombre que minutos antes les había amenazado era el responsable. Rápidamente llamaron a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía. El arresto se produjo casi al instante gracias a las grabaciones. De hecho, cuando los agentes acudieron al domicilio de M. P. este ya estaba en la cama.

Tras pasar un día en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el encausado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza que ayer estaba en funciones de guardia. Asistido por su letrada, Olga Oseira, M. P. aseguró que él no había sido el responsable de esos hechos.

Después de declarar, la magistrada decretó la libertad provisional para este hombre al que se le investigará por un delito de daños y otro de amenazas. El arrestado carece de antecedentes penales.

Ahora, la jueza instructora tendrá que analizar las imágenes de la cámara de seguridad que, por el momento, no han sido aportadas a la causa por los denunciantes. Un perito judicial deberá verificar si la persona que aparece en las grabaciones se corresponde con la identidad de este zaragozano, M. P. No hubo más testigos del suceso.