Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Astorga han detenido a un varón de 26 años, originario de Guinea Ecuatorial y vecino de Zaragoza, como presunto autor de dos delitos de falsificación de documento público, dos de usurpación de estado civil y otros dos de estafa.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en León, los hechos que originaron la detención se produjeron el 26 de febrero, cuando empleados de Correos de Astorga denunciaron la recogida de un paquete por parte de un ciudadano mediante la exhibición de un pasaporte de la República de Malí, con datos de filiación de un individuo de Astorga conocido por las personas que le atendieron.

En la investigación se tuvo conocimiento de que el envío procedía de una empresa de mensajería con sede en Azuqueca de Henares (Madrid) y su contenido era de material de telefonía móvil para su portabilidad, si bien la identidad del remitente era confusa.

El "modus operandi" consiste en solicitar a un operador de telefonía una portabilidad y el envío de un teléfono móvil, utilizando una identidad de otro cliente, obtenida de manera fraudulenta, para recoger el paquete.

La detención de esta persona se produjo ayer cuando pretendía retirar dos paquetes en la oficina de Correos de Astorga, mostrando en este caso un pasaporte de la Guinea Ecuatorial con datos de filiación de otro ciudadano de Astorga.

El detenido, una vez practicadas las investigaciones pertinentes, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga junto a las diligencias instruidas al respecto.