La Policía de Zaragoza, en colaboración con la de Logroño, detuvo el pasado viernes al presunto autor de cinco atracos en bancos, dos de los cuales se cometieron en la capital aragonesa. La ayuda de varios ciudadanos, que identificaron al sospechoso por las fotografías que se publicaron en prensa, permitieron su identificación y captura.

La Policía buscaba al presunto delincuente como autor de dos atracos realizados el pasado 14 de enero en la sucursal de Caja España, en la avenida Goya, y el 2 de febrero, en la de Bancaja, en paseo de Sagasta, 50.

El asaltante utilizaba una pistola, tapada con un periódico, para amenazar a los empleados y actuaba con la cara descubierta. Esta circunstancia permitió obtener su imagen a través de los vídeos de seguridad y difundirla la pasada semana en la prensa, solicitando la colaboración ciudadana.

La medida dio resultado positivo y los policías recibieron datos sobre el sospechoso, J. R. L., de 31 años, a través de dos llamadas anónimas. El pasado día 5, agentes de Zaragoza se trasladaron a su domicilio, en Santo Domingo de la Calzada, donde fue detenido cuando regresaba de cometer otro atraco en Logroño.

El delincuente, sin antecedentes, aprovechaba sus viajes como transportista para cometer los atracos y, además de los citados, se le ha implicado en otros dos robos en Tudela y en la capital riojana.