La Policía Local de Zaragoza ha detenido a un hombre de 45 años, con las iniciales E.D.S.S., como presunto autor de un delito de daños intencionados por incendiar dos contenedores de papel y cartón en la capital aragonesa. Llevaba una botella de alcohol de 96 grados en las manos cuando fue arrestado.

Los agentes pertenecientes al Sector Norte recibieron, sobre las 21.30 horas, un aviso de que un contenedor de plásticos estaba ardiendo en la calle Cineasta José María Beltrán. Inmediatamente se trasladaron a la zona, dando aviso a los propietarios de los vehículos cercanos para evitar los posibles daños.

Estando en este servicio observaron como en la calle cercana Segundo Chomón estaba comenzando a arder otros dos contenedores de papel y cartón, actuando de forma similar para evitar daños en los vehículos estacionados. Fueron los Bomberos de Zaragoza los que procedieron a la extinción.

Los agentes actuantes, ante la inmediatez de los sucesos y realizando rápidas gestiones, localizaron en las inmediaciones a E.D.S.S de 45 años de edad, quien a pesar de darse a la fuga y ocultarse en el Parque de los Cineastas ante la presencia de los agentes fue detenido como presunto autor de los hechos descritos.

Destacan desde el propio cuerpo municipal que "la rápida actuación de los agentes de la Policía Local, permite no solo la detención del presunto autor de los hechos sino también que no se ocasionen más daños materiales ni personales que los contenedores de material para reciclaje".