Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunta autora de varios delitos de robo con fuerza en domicilios de Zaragoza en los barrios del Arrabal, Jesús y la Jota y relacionada con otros actos similares cometidos en Valencia y Valdemoro (Madrid).

Una vez la Policía Nacional detectó su presencia, se estableció un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor, un varón de 35 años de edad y procedente del Este de Europa, en las inmediaciones de la Avenida San Juan de la Peña.

El detenido portaba un juego de ganzúas para cerradura de gorjas y para cerraduras de puntos, así como herramientas para fracturar bombillos de puertas, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Posteriores gestiones de la policía permitieron averiguar que el detenido acababa de cometer un robo en un domicilio en la calle Juslibol.

Al detenido le constan tres búsquedas policiales por hechos similares en Valencia, así como una requisitoria judicial de la localidad de Valdemoro también por robo con fuerza en vivienda.