Agentes de los Mossos de Esquadra han detenido en Penelles (Lérida) a un joven de 23 años como presunto autor de varios robos cometidos en la comarca del Cinca Medio (Huesca) a comienzos de este años.

Según informa la Guardia Civil, la detención del sospechoso, llevada a cabo en el marco de la Operación Columbare, se produce tras una compleja investigación de más de seis meses de duración por parte de agentes del Cuerpo destinados en las localidades altoaragonesas de Barbastro y Huesca.

Los delitos denunciados se llevaron a cabo en zonas aisladas del Cinca Medio el pasado mes de febrero y propiciaron, días después, una primera detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de hurto.

En el registro del domicilio del detenido, requisitoriado por juzgados de distintos puntos de España, los investigadores hallaron numeros objetos como maquinaria, herramienta, electrodomésticos, material informático, equipos de música o teléfonos móviles, así como 191 pastillas de supuestas sustancias estupefacientes.

Tras ser puesto en libertad, los investigadores prosiguieron con sus pesquisas para poder identificar los objetos intervenidos en el domicilio del sospechosos, valorados en su conjunto en unos 10.000 euros.

Seis meses después, los agentes pudieron determinar que algunos de los efectos incautados habían sido robados en Monzón, Barbastro, Lérida y Valencia.

Las investigaciones concluyeron el pasado día 8 de este mes con la detención del sospechoso en Penellés por parte de los Mossos de Esquadra y su posterior traslado a prisión.