La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a un hombre de 36 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito continuado de estafa, cometido en diferentes empresas ubicadas en la provincia de Zaragoza, llevadas a cabo en un periodo de tiempo de dos meses.

La investigación se inició en mayo tras recibir diversas denuncias por parte de responsables de empresas ubicadas en esta provincia, que habían sido víctimas de una presunta estafa, con un modus operandi idéntico. Según información aportada por los denunciantes, un varón se personó en sus instalaciones simulando ser representante o familiar de algún propietario de sociedades con las que tenían concertadas ciertas actividades y solicitó una cantidad económica para afrontar gastos imprevistos en los contratos realizados. Esta persona aprovechando la buena afinidad existente entre las referidas empresas, lograba obtener ese beneficio económico que oscilaba, en todos los casos, entre los 400 y 500 euros.

Los afectados, tras ponerse en contacto con las empresas representadas por el autor de estos hechos, se percataron que no existía tal representante y por lo tanto fueron víctimas de una estafa.

Tras la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, en la que se hicieron numerosas gestiones y visualizaron cámaras de seguridad de las empresas afectadas, (un total de 9 ubicadas en Zaragoza, Utebo y Pedrola), se pudo determinar que todos ellos se habían llevado a cabo por la misma persona, un varón vecino de Zaragoza que, simulando ser representante de empresas que mantenían buena afinidad con las estafadas y valiéndose de su perspicacia, obtuvo diferentes cantidades económicas para su uso propio. Una vez obtenidas las evidencias que implicaban al sospechoso en los hechos descritos, los agentes procedieron a su localización y detención en esta capital, el pasado lunes día 24 de julio.

Al detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, y al que le constaba una requisitoria dimanante del Juzgado núm. 7 de Zaragoza, se le imputó un presunto delito continuado de estafa y usurpación de estado civil. Tras quedar a disposición judicial se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

En esta investigación han participado agentes del Núcleo de Reserva de Casetas, seguridad ciudadana de la misma localidad y del Equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.