La Operación BRAM, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Barbastro junto con el Puesto de la Guardia Civil de Camporrells culminó el 27 de septiembre con la detención de un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

A mediados del pasado mes de septiembre agentes del Puesto de la Guardia Civil de Camporrells tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana de la posible existencia de una vivienda unifamiliar en la localidad de Tamarite de Litera, donde se estaría llevando a cabo cultivo y venta de marihuana.

Se trasladó la información obtenida al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y se dio inicio a la Operación BRAM, encaminada a determinar la veracidad de la información obtenida, pudiendo observar en la vivienda un incesante ir y venir de vehículos y personas y en algunos momentos se desprendía de la misma un fuerte olor a marihuana.

Puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, el mismo autorizó la realización de una entrada y registro la cual se llevó a cabo el pasado día 27 se realizó una entrada y registro de la vivienda, donde se localizó toda una infraestructura dedicada al cultivo, secado y preparado de marihuana para la venta.

En una de las zonas del edificio, la dedicada al cultivo se localizaron 23 plantas de marihuana con un peso bruto de 28 kilogramos, en otra zona se hallaron colgadas 120 ramas dispuestas para el con un peso de unos 5 kilogramos habilitada con ventiladores que intentaban además de acelerar el secado diluir el olor de las plantas. En otra de las zonas de la vivienda se localizó una mesa de trabajo dedicada al corte, pesaje y preparación de las diferentes partes de la marihuana para su posterior distribución y venta, al por mayor y al por menor, localizando 3 cajas de cartón con 4 kilogramos de cogollos de marihuana, 2 bolsas de plástico con cogollos y hojas preparados para su mezcla y corte con un peso de 4 kilos y 2 cubetas de plástico con cogollos, hojas y restos de plantas con un peso de 4 kilos dispuesto para su mezcla y picado y venta.

Igualmente en el transcurso del registro se localizaron e intervinieron objetos y enseres utilizados para el cultivo, envasado y venta de la marihuana, así como dos armas blancas, 1 pistolas y 1 carabina.

Por estos hechos se procedió a la detención de un varón de 52 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.