La Policía arrestó anteayer a un profesor de educación Infantil del colegio Escolapias Calasanz de Zaragoza, M. A. P. G., como presunto autor de un delito contra la intimidad de sus compañeras en el centro. El arresto llegó tras la denuncia de una de ellas, que descubrió la cámara que supuestamente utilizaba para grabar a las mujeres mientras utilizaban el inodoro.

Según fuentes consultadas, la profesora observó la cámara en el servicio, enfocada a la zona genital, pero tras su sobresalto inicial decidió tender una trampa al sátiro, y esperó en las inmediaciones del aseo para localizar al dueño del dispositivo. Observó así como M. A. P. G. se introducía en el servicio de mujeres y retiraba la cámara, por lo que decidió denunciarle a la Policía. Los agentes, tras comprobar la versión de la denunciante, le arrestaron.

El caso llega pocos meses después del de otro videoaficionado, al que la Guardia Civil arrestó en Mallén tras haber sido ya condenado por este tipo de hechos en Zaragoza. En el caso de Daniel D. C., practicaba sus observaciones en un centro comercial de la ciudad, hasta que una de las mujeres le vio y pudo ser detenido. En el teléfono móvil que empleaba encontraron 199 grabaciones de mujeres haciendo sus necesidades, captadas desde la mampara de separación de los servicios.

Tras pactar una condena de un año de prisión y una multa de 1.080 euros, el instituto armado volvió a arrestarle en Mallén, tras la denuncia de una joven que le vio grabarla en el baño del pabellón. Tras encararse con él, Daniel D. C. salió corriendo, pero pudieron localizarle en las inmediaciones. Tras declarar ante el juez de guardia quedó en libertad, mientras el nuevo caso de delito contra la intimidad se unía a otras diligencias que tenía abiertas por hechos similares en Casetas.

El Código Penal castiga con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses al que vulnere la intimidad de otro sin su consentimiento utilizando "artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen".