La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a F. S. O., de 21 años y con varios antecedentes, por varias estafas con tarjetas prepago. Sobre él pesaban dos órdenes de busca y captura de dos juzgados de instrucción diferentes.

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Aragón le imputan la autoría de once hechos denunciados en diferentes comisarías de distrito de la capital aragonesa, todas ellas con el mismo modus operandi, consistiendo en estafas en la compra del sistema de prepago con las tarjetas Paysefecard. El detenido iba a establecimientos autorizados, donde solicitaba la compra de tarjetas prepago con las que se obtenía un ticket con un código impreso, el cual le servía para realizar compras en Internet de forma segura y anónima, sin necesidad de utilizar tarjetas de crédito o datos sensibles.

Una vez solicitados los tickets, en el momento de abonarlos, F. S. O. simulaba que intentaba pagar con una tarjeta de crédito integrada en su teléfono móvil, pagos que resultaban siempre denegados, aprovechando en ese momento para fotografiar los códigos impresos de los tickets, para después marcharse del establecimiento con la excusa de ir a sacar dinero en efectivo para pagar, si bien, una vez salía de los comercios, introducía los códigos de los tickets en páginas de Internet, disponiendo así del saldo y consumando la estafa.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, con este método, el autor de los hechos, en un mes aproximadamente, obtuvo tres mil quinientos euros en cupones Paysefecard.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, acordando su ingreso en prisión provisional.