La Guardia Civil ha detenido al conductor de turismo contra el que chocó el pasado domingo un motorista que acabó perdiendo la vida en Isábena, en la comarca de La Ribagorza. Los investigadores imputan a este hombre, nacido en Rumanía y vecino de Viella (Lérida), un delito de homicidio imprudente.

Según pudo saber este diario, el sospechoso, identificado como N. G. N. fue puesto en libertad provisional, mientras el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro lleva a cabo las pesquisas pertinentes para aclarar este siniestro vial.

La detención de este hombre se produjo ayer en Barbasto, ciudad en la que fue identificado por agentes del instituto armado. El trágico suceso tuvo lugar a las 9.40 horas, en el punto kilométrico 18,100 de la A-1605, cuando la motocicleta que conducía el fallecido, Juan Carlos García Mora, un vecino de Monzón de 55 años, circulaba en sentido Bonansa. Por circunstancias que investiga el equipo de Atestados de la Guardia Civil, el motorista colisionó frontolateralmente contra un turismo que iba en sentido contrario y que era conducido por N. G. N.

Como consecuencia del impacto del coche, el conductor de la motocicleta salió despedido y se golpeó contra la bionda de la calzada. Los tres ocupantes del turismo implicado en el accidente resultaron ilesos. Varios facultativos del centro de salud de Graus se trasladaron hasta el lugar de los hechos, si bien no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre de 55 años. El cadáver fue trasladado al depósito de Huesca donde se le practicó la pertinente autopsia.

En lo que va de año 23 personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas este año, dos más que en estas fechas en el 2018, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De las tres provincias aragonesas, Huesca es en la que más personas han fallecido en lo que va de año, 11 en total siendo este mes de mayo el más trágico, ya que han muerto cuatro personas. Zaragoza es el otro territorio en el que más finados ha habido en la red viaria y, en concreto, nueve. En Teruel han fallecido tres personas, todas ellas en el mes de enero.