+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OCURRIÓ EL PASADO DOMINGO EN LA LOCALIDAD DE ISÁBENA

Detenido por provocar un accidente en el que falleció un motorista

Quedó libre, aunque permenece imputado por un delito de homicidio imprudente. El siniestro tuvo lugar en la A-1605 como consecuencia de un choque frontal

 

Agente de la Guardia Civil en una foto de archivo. - GUARDIA CIVIL

L. M. G
18/05/2019

La Guardia Civil ha detenido al conductor de turismo contra el que chocó el pasado domingo un motorista que acabó perdiendo la vida en Isábena, en la comarca de La Ribagorza. Los investigadores imputan a este hombre, nacido en Rumanía y vecino de Viella (Lérida), un delito de homicidio imprudente.

Según pudo saber este diario, el sospechoso, identificado como N. G. N. fue puesto en libertad provisional, mientras el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro lleva a cabo las pesquisas pertinentes para aclarar este siniestro vial.

La detención de este hombre se produjo ayer en Barbasto, ciudad en la que fue identificado por agentes del instituto armado. El trágico suceso tuvo lugar a las 9.40 horas, en el punto kilométrico 18,100 de la A-1605, cuando la motocicleta que conducía el fallecido, Juan Carlos García Mora, un vecino de Monzón de 55 años, circulaba en sentido Bonansa. Por circunstancias que investiga el equipo de Atestados de la Guardia Civil, el motorista colisionó frontolateralmente contra un turismo que iba en sentido contrario y que era conducido por N. G. N.

Como consecuencia del impacto del coche, el conductor de la motocicleta salió despedido y se golpeó contra la bionda de la calzada. Los tres ocupantes del turismo implicado en el accidente resultaron ilesos. Varios facultativos del centro de salud de Graus se trasladaron hasta el lugar de los hechos, si bien no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre de 55 años. El cadáver fue trasladado al depósito de Huesca donde se le practicó la pertinente autopsia.

En lo que va de año 23 personas han perdido la vida en las carreteras aragonesas este año, dos más que en estas fechas en el 2018, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De las tres provincias aragonesas, Huesca es en la que más personas han fallecido en lo que va de año, 11 en total siendo este mes de mayo el más trágico, ya que han muerto cuatro personas. Zaragoza es el otro territorio en el que más finados ha habido en la red viaria y, en concreto, nueve. En Teruel han fallecido tres personas, todas ellas en el mes de enero.

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por Racaaz 12:13 - 18.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hoy hace 3 semanas que tuve un accidente de tráfico en la intersección de las calles Fray José Casanova con Avda. Soria. Yo iba en moto por Fray J Casanova cuando un coche por Avda. Soria, se salto un semáforo (tengo testigos), dirección Estación Delicias. Para no colisionar tuve que frenar cayendo al suelo, no tengo nada roto de casualidad, pero tengo unos dolores fuertes en pies. La moto quedó destrozada, el apaño me cuesta un ojo de la cara. Pero lo que más me duele es que el conductor(a) del coche, no parará para ver que me había pasado. ¡Qué poca humanidad, qué poca empatía!. Yo no le deseo ningún mal (pero ninguno), simplemente que si alguna vez le pasa algo similar y es el perjudicado se acuerde de este hecho. Enfin, diría muchas cosas...pero para qué, si los hombres como es debido se las saben todas y el resto...les es igual. ¡Buen fin de semana!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla