La Guardia Civil detuvo el miércoles al antiguo trabajador de una empresa de mudanzas de Villanueva de Gállego, S. M. B., de 37 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida después de que no entregara al propietario el cobro de trabajos realizados y de sustraer muebles y dinero de las instalaciones.

El pasado 16 de enero el propietario de la empresa denunció estos hechos ante la Guardia Civil, ya que, al parecer, entre los meses de octubre a diciembre, este trabajador hizo efectivo una serie de cobros a clientes, valorados en más de 4.000 euros, que no había entregado al denunciante.

El propietario denunció además la falta de casi 5.000 euros que tenía guardados en la empresa. Los agentes pudieron determinar que el sospechoso era el único conocedor del lugar donde se encontraba el dinero en efectivo en la empresa y conocía la clave de los sistemas de alarma.

En la investigación se tuvo también conocimiento de que en una nave de las instalaciones utilizada como guardamuebles faltaban diversos efectos almacenados y pertenecientes a clientes que no habían pagado los servicios de la empresa y de lo que también era conocedora la persona investigada.