Un argelino de 49 años fue detenido en la madrugada de ayer en el puerto de Alicante cuando intentaba abandonar el país rumbo a Argelia. Lo hacía con sus dos hijas, de 5 y 10 años, y sin el consentimiento de la madre, que había denunciado en una comisaría de Zaragoza la desaparición de las menores el día anterior.

En el momento en que ella comunicó la situación ante los agentes, de manera inmediata, la Policía Nacional emitió la orden de busca y captura del hombre, así como la de protección de las dos menores en todas las comunidades.

Una vez puesto en marcha el dispositivo, en menos de 24 horas se localizaron a las dos pequeñas en el puerto de Alicante, justo en el control de pasaportes del puesto fronterizo instantes antes de viajar a Argelia.

Según informaron desde el cuerpo policial, las dos niñas estaban acompañadas por su padre en la zona, quien presuntamente pretendía huir del país con las niñas con destino a Argelia. Él es originario de allí, aunque residente en España y la madre no sabía del viaje previsto.

Aviso / En el momento en el que fueron detectados por la Policía Nacional, el padre fue detenido en el mismo lugar, en Alicante, acusado de cometer presuntamente un delito de sustracción de menores. El padres llevaba la documentación de ambas.

Allí mismo, en el puesto fronterizo, los policías efectuaron las oportunas comprobaciones en las diferentes bases de datos de la Dirección General de la Policía Nacional.

Asimismo, verificaron que existía una requisitoria en vigor de protección emitida el día anterior, fruto de la denuncia formulada por la madre en una comisaría zaragozana.

Puesto que la intención del padre era abandonar el país con sus dos hijas sin dar aviso a la progenitora, los agentes del puesto fronterizo detuvieron al padre, acusado de cometer el citado delito.

La Policía avisó a la madre, quien se desplazó hasta Alicante desde Zaragoza. Mientras tanto, según fuentes policiales, las menores fueron ingresadas, en aras a su protección, en el hogar provincial de Alicante.