LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UNA PERSONA POR COACCIONES, AMENAZAS Y DETENCIÓN ILEGAL

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga procedió el pasado día 20 de febrero a la detención de un varón de 39 años, vecino de la Comarca del Bajo Cinca, por coaccionar y amenazar a un pastor que trabajaba para él por negarse a denunciar un atropello falso.

El pasado 31 de enero, los agentes de la comandancia de Fraga se personaron en una finca en Ontiñena (Huesca), tras el atropello de tres corderos por parte de un agricultor. Allí comprobaron que el pastor, que se encontraba con el resto del ganado, se encontraba en dicha finca sin permiso.

Posteriormente, el detenido instó al detenido a denunciar al agredido dicho atropello a lo que este se negó e indico su voluntad de no volver a pastar en fincar privadas sin autorización. Esto ocasionó que el detenido, sin mediar palabra lo introdujera a la fuerza en una furgoneta, que no tenía apertura desde dentro, y comenzara a conducir por caminos de manera agresiva, con frenazos y maniobras bruscas, durante unas tres horas, lo que supuestamente le ocasionó lesiones por las que tuvo que ser atendido en un centro médico.

El detenido fue entregado a la autoridad policial, que decretó la libertad provisional con cargos.