La Policía Nacional ha detenido a un joven zaragozano por, supuestamente, robar hasta 25.000 euros en productos de un hipermercado de la capital aragonesa. El material estaba en un almacén situado en un sótano del centro comercial Carrefour Actur.

Las sustracciones del material (400 puntales, una cortadora, mesas de acero y equipos de limpieza, entre otros) se produjo a finales del pasado mes de abril. El ahora arrestado, identificado como M. A. G., habría accedido con una furgoneta a las instalaciones del centro comercial y se habría llevado todo los objetos pasando totalmente desapercibido. Las hipótesis policiales que se barajan es que este hombre pudo haberse hecho pasar por un trabajador de la empresa o si alguien pudo colaborar con él para acceder a las instalaciones. Es por ello que la investigación permanece abierta y no se descartan más detenciones.

La Policía pudo dar con él, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, gracias a que el sospechoso trató de dar salida a este material en almacenes de chatarra de la ciudad de Zaragoza. Tras realizar varias inspecciones a este tipo de empresas, los agentes detectaron los objetos y pudieron localizar a la persona que los había vendido. A ello se suma que las cámaras de seguridad del centro comercial habían conseguido captarle.

A pesar del cuantioso valor de lo sustraído, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza, Natividad Rapún, decidió ponerle en libertad provisional como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Ante la magistrada, y asistido por su abogada Olga Oseira, el arrestado se acogió a su derecho a no declarar. Según fuentes judiciales, el joven cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, así como por un delito de violencia de género. De hecho, lleva un dispositivo para impedir que se acerque a su expareja sentimental.