Un individuo, O.D.P.F. de 22 años, fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón este viernes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en dos establecimientos.

Los hechos se produjeron el pasado día 18 de agosto sobre las 4:40 horas, cuando el propietario de un establecimiento hostelero, alertó al CIMACC-091 que habían entrado a robar en su negocio, donde una patrulla policial comprobó que habían accedido al interior a través de una pequeña ventana que el titular se habría dejado abierta.

El interior estaba totalmente revuelto y la caja registradora forzada, de la que el denunciante echó en falta unos 2.900 euros en efectivo.

Además, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, comprobaron que en el local contiguo, un locutorio, la puerta estaba forzada y el interior también se veía revuelto. Tras localizar al propietario, éste afirmó que le habrían sustraído unos 3.100 euros en efectivo y nueve teléfonos móviles.

Tras la investigación, el Grupo de Policía Judicial logró la identificación, localización y detención del único autor del robo, al cual le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, pasando a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción Tres en funciones de guardia.