La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a S.K., de 39 años, como presunto autor de tres delitos de hurto, ya que supuestamente sustrajo el dinero que tres ancianos acababan de sacar del banco, en el barrio de las Delicias.

Desde la Jefatura Superior de Policía informaron de que en las últimas semanas se había tenido conocimiento de varios robos cometidos sobre personas de avanzada edad, con problemas de movilidad, que habían retirado dinero en efectivo de diversas entidades bancarias ubicadas en esta zona de la capital aragonesa.

El individuo actuaba de la misma forma siempre, puesto que seguía a los ancianos cuando entraban en la sucursal y, una vez que observaba que retiraban la cantidad de dinero y abandonaban el lugar, las abordaba en las inmediaciones de la entidad bancaria con cualquier excusa. En ese momento las distraía, les hablaba, y finalmente conseguía hurtarles todo el dinero que habían sacado del banco instantes antes sin que se dieran cuenta.

En el transcurso de la investigación, funcionarios del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón establecieron un dispositivo de prevención de sustracciones en vía pública y detectaron al ahora detenido. A este se le imputan un total de tres hurtos al descuido, uno de ellos con un botín de 900 euros.

RECOMENDACIONES

La Policía Nacional recomienda a las personas de edad avanzada que cuando vayan a hacer operaciones importantes de retirada de dinero lo hagan «siempre» acompañadas de familiares o personas de su total confianza.

También que sean «precavidos» a la hora de recoger el dinero entregado por el banco y lo oculten en algún lugar, antes de salir a la calle, y lejos de la vista de otras personas del entorno. Y sobre todo, la Policía pide que no confíen en desconocidos que se les acerquen en la vía pública, por ejemplo a la salida de los bancos, los centros de salud o los centros de día.